Amores imposibles



Quiero hacerles una pregunta solo  por simple curiosidad ¿han tenido alguna vez un amor imposible?
Pues hay muchos tipos de amores  imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no prende, y la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin...
A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentescos y un sin fin de trabas más.
Muchas veces el amor imposible es un amor prohibido o casi prohibido. Dos amigos o hermanos que aman a una misma mujer; el que se enamoró perdidamente de la madre de su mejor amigo; aquellos primos que eran como hermanos y, sin embargo, en todos ellos el amor surgió con una fuerza imposible de controlar.
Las diferencias de edad, el grado de parentesco, las barreras sociales,  culturales, raciales, religiosas... hacen muchas veces que un amor, pese a su fuerza, sea un amor imposible.
Hay quienes tienen la tendencia a involucrarse con personas que no estarán con ellos. Pierden meses e incluso años de su vida a la espera que el amor imposible cambie su parecer y les traiga la felicidad que creen que de otro modo no alcanzarán.
Quiero hacer aquí una aclaración importante. Una cosa es estar “enamorada” o enamorado de un actor (o actriz) conocido. No está mal desear a alguien que sabemos que no nos corresponderá, el problema se les da a quienes se quedan enfrascados con un amor imposible durante demasiado tiempo, y ven sus días pasar, sin ser protagonistas de su vida sentimental.
Si tienes un amor imposible que te impide entablar un vínculo sano y fructífero con una persona, piensa en todo lo que estás logrando y también evitando con esta conducta.
Si realmente estás enamorado de alguien, con todo tu ser, si ese amor tiene una raíz profunda en tu interior, pues puedes lanzarte a conquistarlo
Hay cosas que dependen de ti y de la otra persona para que el amor sea posible... Recuerda, nada es imposible, excepto la muerte... Pero debe merecer la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y tú: ¿eres miki, emo o repa?

Dulces en Cuba: una exquisita tradición.

"¿Supersticioso yo?: !Solavaya!"